Alternativas a Recbib para buscar empleo

 

interview-1018333_640

La búsqueda de empleo en nuestro sector ha sufrido un duro revés tras la desaparición de Recbib y, antes de este de, Qipu. El trabajo de recopilación que realizaban en distintas webs y portales de empleo nos permitía de un solo vistazo consultar las ofertas que mejor se acomodaban a nuestros intereses.

En El Documentalista Audiovisual hemos pensado como podemos cubrir este hueco y a partir de ahora publicaremos algunas ofertas, pero como este trabajo lleva mucho tiempo (del que tristemente no disponemos) queremos dejaros un listado de recursos donde poder buscar empleo.

Como todos sabéis gran parte de las ofertas provienen de Infojobs u otros portales como Infoempleo o Trabajos, estos portales nos permiten guardar nuestras búsquedas de empleo y recibir avisos pero debemos registrarnos previamente y tener el cv actualizado.

PagePersonnel es otro portal que publica de vez en cuando ofertas del sector y en el que no hace falta registrarse, solo hay que introducir unos datos básicos como nombre, dirección de correo electrónico, teléfono y adjuntamos nuestro cv a la solicitud.

Otra opción son los buscadores de empleo para titulados de las universidades; por ejemplo si hemos estudiado en la UCM podemos registrarnos en el COIE (accediendo a algunas ofertas que no son publicadas en ningún otro lado) o en el portal de empleo de la UC3M. Si habéis estudiado en otra universidad seguramente disponga del mismo servicio por lo que no dudéis en contactar con secretaria para que os indiquen como daros de alta en el mismo.

También existen algunas páginas especializadas en nuestro sector:

Bibliojobs; recopilar ofertas relacionadas con la documentación, archivos y bibliotecas, al no disponer de newsletter os recomendamos consultar la página todos los días.

Inqnable; recopila todas las convocatorias oficiales tanto por concurso, oposición o bolsa de trabajo relacionadas con la documentación, archivos y bibliotecas.

Docuweb; aunque su actualización no es diaria algunas de sus ofertas no las encontrareis en otro lado ya que no enlazan a ningún portal de empleo si no que ofrecen una forma de contacto para hacer llegar nuestro cv.

Departamento de biblioteconomía y documentación de la UC3M; lleva tiempo sin actualizar pero es una interesante herramienta y cruzamos los dedos para que siga funcionando.

Podéis consultar alguna web más en nuestro directorio y no dudéis en contarnos a que páginas acudís vosotros.

Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Esta entrada fue publicada en Empleo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Alternativas a Recbib para buscar empleo

  1. Victor dijo:

    Pues muchas gracias, recién visitada, y ya he pedido 3 jejejeej

    a ver si suena la flauta

    Me gusta

  2. Pingback: Alternativas a Recbib para buscar empleo (Parte II) | EL DOCUMENTALISTA AUDIOVISUAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s