2+2 Fondos comerciales de imágenes que molan

Agencias de fotografía

Esta vez me voy a dar el caprichazo de hablar de algunos proveedores imágenes de stock, también conocidos como agencias comerciales de imágenes, que me gustan.

Ya sabéis que mi trayectoria profesional ha estado muchos años desarrollada en este entorno. Me apetece compartir con vosotros algunos de estos sitios.

Incluso recordar con cierta sonrisa, que hubo tiempos en los que nos desplazábamos físicamente a las agencias. Pasábamos horas entre planchas de diapositivas haciendo selección. Los dedos se ponían ásperos de sacar las 35 mm de las fundas, se usaban lupas y mesas de luz, se ponían papeles para no perder el hueco de la diapo y su orden en el archivo…

Hoy las cosas han cambiado, los archivos comerciales tienen la mayoría de su fondo digitalizado y subido a la red.

Gracias a ello, también vosotros disfrutéis de estos fondos. De esta manera su contenido, no queda sólo en algunos privilegiados.

¿Os dais este paseo conmigo?

4 Agencias que me hacen tilín

Hay muchas agencias y archivos, con unas imágenes verdaderamente maravillosas. Con fotografías curiosas, emblemáticas, de fantástica calidad.

Con los avances tecnológicos e Internet, hay bancos de imágenes puestos ya al alcance de todos los ciudadanos. Un gran ejemplo, es la Library of Congress, sobre la que ya se ha escrito en este blog.

Voy a hacer una brevísima selección. ¿Criterio? Me resultan atractivas, bien por la peculiaridad de sus imágenes, el estilo o la diversidad de su temática.

Empecemos

Un poco de todo

Todo cabe. Historia, marketing, noticias, moda, conceptos, cine.

Magnum Photos

Magnum agencia

Con un fondo variado y estilo propio. Podéis encontrar fotografías de hitos históricos, cultura, sociedad, arquitectura,.. Desde que se crea la cooperativa, hasta ahora mismito.

Nació en 1947 de la mano de Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, George Rodger y David Seymour. Cuatro grandes fotógrafos que crean la gran cooperativa de artistas Magnum Photos Agency.

En este archivo encontraréis imágenes de fotógrafos representativos a partir de mediados del Siglo XX, como Eric Lessing o tan actuales de la talla de Cristina García Rodero.

¿Quién no ha visto alguna vez, la mítica foto de una chica de ofreciendo margaritas a soldados armados en una manifestación pidiendo el fin de la guerra de Vietnam? Esta imagen la tomó Marc Riboud en 1967. Y puedes encontrarla aquí.

Getty Images

Getty Images Agencia

No puede faltar. Getty Images es la agencia por excelencia. Me atrevo casi, casi a decir, que tiene de todo.

En este mismo blog hay un post dedicado a ella.

Se compone de un fondo fotográfico de aproximadamente 80 millones de imágenes y unas 50.000 horas de vídeo. No está mal ¿eh? Pero no se queda aquí, en los últimos años Getty ha incorporado clips musicales y de audio.

Getty Images trabaja con más de 200,000 colaboradores y cientos de socios de imagen para proporcionar una cobertura integral de más de 130,000 eventos de noticias, deportes y entretenimiento, impactantes imágenes creativas para comunicar cualquier concepto comercial y el archivo digital más profundo del mundo de fotografía histórica.

Getty Images

Desde 1995 en la que Mark Getty asumió la presidencia de la compañía, Getty no ha dejado de crecer. En 1997 se fusionó con PhotoDisc, Inc, naciendo Getty Images.

Distintas alianzas o compras, han creado la actual agencia. Un ejemplo. ¿Recordáis la agencia española de fotografía Cover, fundada por Jordi Socías en 1979? Fue adquirida por Jupiter Images, que tiempo después pasó a formar parte de Getty Images.

Por cierto, esta agencia comunicó a sus colaboradores en septiembre de 2017, que a partir del 1 de octubre de 2017, la empresa requería que no se presentaran contenidos creativos, en los que se mostraran modelos cuyo cuerpo hubiera sido modificado para parecer más delgados o más anchos.

Con esta decisión, el banco fotográfico más grande, apostaba por la responsabilidad y mostrar a las personas auténticas y reales.

Hablemos de arte

Sí. Porque cuando pensamos en agencias fotográficas por regla general nos viene a la cabeza el marketing y la comunicación. El arte, en los stocks comerciales, también tienen su espacio.

RMN Grand Palais

RMN Agencia

Desde 1946 Réunion des Musées Nationaux- Grand Palais photo agency, se ha encargado de promocionar las colecciones de los museos nacionales y regionales franceses. Su objetivo es preservar las imágenes de obras de arte para las generaciones que vienen, conservarlas y ponerlas al alcance de todos.

Aunque su punto fuerte como imaginaréis, son las 800.000 fotografías que tienen en linea de obras ubicadas en museos como el Louvre, Centro Pompidou o Palacio de Bellas Artes de Lille. También se puede acceder a fondos de grandes colecciones que incluyen la Galería Nacional de Londres o el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Un deleite con gran calidad.

Scala Archives

Scala Archive Agencia

¡Guau!

Scala Archive, tiene como núcleo principal el arte italiano, pero hay que decir que en su fondo existen millares de fotografías de obras de arte Europa, Estados Unidos, Rusia, África.

Bucearás entre imágenes de obras de arte de todo el mundo, épocas y géneros artísticos. Pintura, escultura, artes decorativas, fotografías, historia, cine …

La Agencia Scala es pleno propietario de las imágenes, o bien agente oficial, de las más importantes colecciones de arte, indumentaria, fotografía e historia del mundo. Mencionaremos sólo algunas de sus aproximadamente 9.000 ubicaciones: los Museos Estatales de Italia, los Museos Vaticanos, la Fundación Museo de Antigüedades Egipcias de Turín, el Archivo Cinecittà/Luce, los Museos Estatales de Alemania (Berlín, Dresde, Múnich, etc.), el Kunsthistorisches Museum de Viena, el Museo del Louvre, el Musée d’Orsay, la Banque d’Images de arte moderno y contemporáneo francés ADAGP, el Museo Pushkin de Moscú, el Hermitage y el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, la National Gallery y el Victoria & Albert Museum de Londres, el National Trust del Reino Unido, el Museo de Bellas Artes de Budapest, el Museo Calouste Gulbenkian de Lisboa, el Museo Munch de Oslo, el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, la Kyoto International Culture Foundation y muchos otros más. En los Estados Unidos han elegido ser representados por ScalaArchives el MoMA – The Museum of Modern Art, Nueva York (en exclusiva mundial), el Metropolitan Museum of Art (en exclusiva en gran parte de Europa), el Museum of Fine Arts de Boston, el Philadelphia Museum of Art, el Smithsonian American Art Museum de Washington, la Yale University Art Gallery de New Haven, el Los Angeles County Museum of Art, el Wadsworth Atheneum de Hartford, la Pierpont Morgan Library, la Neue Galerie, el Cooper Hewitt National Design Museum de Nueva York y muchos más.

Scala Archives

Por último decir que desde 2010 representa el Patrimonio fotográfico de Cinecittà-Luce. Compuesto de fotografías de la Italia del Siglo xx.

Sólo me queda desear que las 4 agencias seleccionadas hoy, hayan sido acertadas y disfrutéis sumergiéndoos en ellas.

Yo lo hago muy a menudo 🙂

Estefanía de Régil

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en content curation, Publicaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s