Creación de un archivo audiovisual multimedia: catalogación y gestión

El 1 de octubre de 2018 comenzamos una nueva aventura de la mano de  ALACAJA: un curso online llamado “Creación de un archivo audiovisual multimedia: catalogación y gestión” y gracias a vuestra acogida ha pasado a formar parte de la oferta formativa continua de la Alacaja.

Desde El Documentalista Audiovisual somos conscientes de la cantidad de documentación que generamos, no solo a nivel personal sino también a nivel profesional.

La evolución de los soportes y el paso al mundo digital ha hecho posible este avance, pero también nos enfrentamos con nuevos problemas. Actualmente el espacio físico de almacenamiento es un tema que ha quedado en el olvido, pero ¿Cómo almacenamos toda esa documentación de forma que nos resulte fácilmente recuperable?

En este curso abordaremos no solo unas pautas de catalogación básicas para los distintos documentos que componen nuestros archivos (tanto personales como profesionales) también veremos el uso de distintas herramientas para su gestión.

Publicado por El Documentalista Audiovisual

El Documentalista Audiovisual es un equipo de trabajo dedicado a la búsqueda gestión de derechos de material de archivo en producciones audiovisuales. Bajo esta marca, Isabel Borruel y Patricia Wert, hemos desarrollado un proyecto de formación y consultoría en documentación audiovisual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: