Fototecas y Bancos de Imágenes

911 Pictures: Agencia dedicada a la venta de fotografías relacionadas con los servicios de eergencia: policía, bomberos y servicios médicos de emergencia. Cuenta con alrededor de 3.000 fotografías.

Alaska Stock: Esta agencia fotográfica esta dedicada a la comercialización de imágenes del estado de Alaska. Ofrece fotos de stock profesionales con derechos gestionados y sin royalties de Alaska para uso en publicidad, comercialización, Corporativo y proyectos editoriales.

Animals Animals: Desde 1976 es el principal proveedor de imágenes de naturaleza y fauna. Se trata de imágenes de derechos gestionados de alta calidad para uso editorial, corporativo y comercial. La colección completa representa todo el reino animal, así como viajes, paisajes y otros temas ambientales. Su colección en línea está en constante crecimiento y se puede buscar a través de palabras clave o explorar las galerías divididas en categorías temática.

Blend Images: Esta agencia, creada por profesionales de la fotografía, esta dedicada a la venta de imágenes multiétnicas. Centrada en la imagen comercial, ofrece alrededor de 350.000 imágenes.

Contour by Getty Images Es la “gama alta”de la división retrato de Getty Images. Combina las características de una gran agencia de fotografía con la fuerza de distribución global de Getty. Entre sus fotógrafos se encuentran David LaChapelle, George Holz, Harry Benson, Jonathan Becker, Julian Broad Steve Pyke, Yu Tsai, Anton Corbijn, Marcel Hartmann, Nicolas Guerin y François Berthier, y socios como el diario Los Angeles Times, París Match y Figarophoto entre otros. Dentro de esta encontramos Contour Style, sección centrada en belleza, moda, decoración de interiores, o estilo de vida.

Dreamstime Disponen de más de 9 millones de imágenes gratuitas y a la venta (por un precio totalmente accesible). Podemos realizar búsquedas sencillas y avanzadas combinando además distintos parámetros; por ejemplo buscando por sol fotografías libres de derechos, monocromáticas y excluyendo la palabra nube. Las fotografías están divididas en una serie de categorías, y tienen asignadas una serie de palabras clave. La página está disponible en español e inglés.

Everystockphoto Es un motor de búsqueda de fotografía creado en el año 2006. Permite buscar e indiza millones de fotos con licencia libre, de diversas fuentes. Ofrece un plugin de búsqueda para Firefox que permite agregarlo a las opciones de búsqueda. Podemos realizar una búsqueda normal y avanzada, acotando la búsqueda por tipo de licencia, fuentes y características de la foto. Presenta los resultados mostrando toda la información; como fuente, licencia, dimensiones, fotógrafo, y otros datos. La licencia se muestra a la izquierda de la foto. Además de los millones de fotos con licencia libre también incluyen royalties (low cost), en una columna aparte junto a los resultados de búsqueda, de la página Fotolia.com.

Everystockphoto: Es un motor de búsqueda de fotografía creado en el año 2006. Permite buscar e indiza millones de fotos con licencia libre, de diversas fuentes. Ofrece un plugin de búsqueda para Firefox que permite agregarlo a las opciones de búsqueda.

Firofoto. Su fondo está centrado en la comida, bebida o comestibles (pueden aparecer personas pero siempre acompañando al tema principal). La búsqueda es sencilla; solo tenemos que introducir el término que nos interese y no se puede acotar. Si pinchas en alguno de los descriptores, te muestra fotos relacionadas.

FoodPix (Getty): FoodPix es una amplia colección de imágenes con Derechos gestionados sobre comidas y estilos de vida. También es una de las más reconocidas porque eleva a otro nivel las fotos de stock de alimentos y bebidas. En cada refrescante fotografía los alimentos cobran vida, añadiendo un toque dulce a las imágenes de estilo de vida que ilustran tus proyectos editoriales y publicitarios.

Fototeca 9×12. Su fondo está compuesto por imágenes de viajes por todo el mundo; ciudades, personas y paisajes. Para realizar cualquier búsqueda debes introducir el país en el que te encuentras, ya que los derechos de las imágenes no tienen en algunos casos la misma cobertura. Permite 4 tipos de búsqueda; rápida, geográfica, temática y avanzada.

FreeImages Para usar las imágenes solo es necesario hacer referencia al sitio mediante un enlace. Para cualquier duda podéis consultar los términos de uso.La mayoría de las imágenes son 1152×864 o 1200×1600, todas son jpeg. Podemos diferenciar entre Freeimages.co.uk fue el sitio original y contiene la biblioteca principal de las imágenes y Freeimageslive.co.uk contiene imágenes que los usuarios han tomado y con las que han contribuido a la página, están disponibles para su uso en condiciones similares a las de la biblioteca principal.

Freepick: Esta empresa española ofrece a los usuarios diseño gráfico de alta calidad sin necesidad de pagar derechos de autor. Pueden modificarse y utilizarse para fines comerciales.

FreePixels Ofrece 4000 fotografías en alta resolución que se pueden descargar sin necesidad de registrarte.  Están divididas en las siguientes categorías: abstracto y conceptos, arquitectura, naturaleza, objetos, comida y bebida, viajes y personas. Podemos realizar búsquedas sencillas, o por categorías y subcategorías. Cuando se muestran los resultados podemos consultar cuantas veces ha sido vista una fotografía y si la seleccionamos veremos las palabras clave que tiene asignadas, además de poder descargárnosla simplemente pinchando en el enlace.

Freerangestock En esta página es necesario registrarse, pero después de esto nos permite descargar tantas fotos como queramos, para uso personal o comercial, de alta calidad (mínimo 2400×1600).  Si nos interesa podemos contribuir con nuestras propias obras

Getty Images Assignment Cuando la geografía determina las necesidades fotográficas, Getty ofrece una cartera de fotógrafos, equipos de apoyo y producción y estudios por todo el mundo

Getty Images Reportage alberga parte del fotoperiodismo más impactante del mundo, creado por galardonados fotógrafos internacionales y nuevas promesas. Podemos encontrar imágenes auténticas de reportajes detallados que tratan los principales asuntos del mundo actual. Además, todos los fotógrafos están disponibles para hacer encargos y aportar su perspectiva única.

Gettyimages. Su fondo está compuesto de imágenes, videos y música. Tiene una guía de palabras clave dividida en categorías para realizar búsquedas de imágenes por materia. Permite buscar consultando los descriptores imágenes relacionadas.

Heilman Photo: La biblioteca cuenta con más de medio millón de imágenes. Ofrece una selección de fotografías sobre agricultura, ciencias naturales, horticultura,  vida silvestre… Además, la biblioteca cuenta con una colección vintage de la fotografía en blanco y negro a partir de 1920 hasta 1960, que muestra la vida de granja durante la gran depresión y más allá.

ImageAfter No es necesario registrarse para acceder a las 25.000 imágenes que componen su fondo. Son imágenes libres de alta resolución de objetos, lugares, animales, insecto, señales, plantas etc… Todas las fotografías se pueden descargar y utilizar libremente para obras comerciales o personales. Su formato esta en jpg o jpeg y su tamaño oscila entre 1600×1200 a 2560×1920. Podemos realizar una búsqueda simple o combinando tres listas de desplegables con distintas categorías.

iStockphoto La compañía fue fundada por Bruce Livingstone en mayo de 2000. Originalmente iStockphoto era un sitio web libre de imágenes de archivo pero comenzó a cobrar el dinero en 2001. El 09 de febrero 2006 iStockphoto fue adquirida por Getty Images por $ 50 millones de dólares. El 18 de septiembre 2006 iStockphoto muestra los primeros resultados de la propiedad de Getty Images y se le aplico el “vocabulario controlado” para controlar y gestionar las palabras clave y búsquedas en varios idiomas. También se añadió el soporte para varios idiomas y el sitio web se puede ver en Inglés, francés, español y alemán. Las búsquedas por palabras clave se pueden realizar en Inglés británico o americano, Portugués, caracteres japoneses, ruso, italiano, japonés, polaco, griego e incluso en Brasil. Además, el sistema ofrece desambiguación de términos con significados múltiples. Por ejemplo, al buscar por “bola” en el sitio, solicita aclaración: Bola (equipos deportivos), Esfera (Forma tridimensional) o Gala de baile (Celebración). iStock ofrece en Internet  imágenes de stock, archivos multimedia y elementos de diseño libres de derechos a precios asequibles.

Latinstock. Tiene galería de imágenes, cds y películas. Su fondo cuenta con más de 10 millones de fotografías. Abarca todo tipo de fotografía (moda, ciudades, comida.) Tiene de forma permanente el interfaz de búsqueda en el lado derecho, por lo que podemos modificarla a medida que vamos seleccionando (añadiendo a colección) o localizando fotos. Aunque solo dispone de una búsqueda sencilla, permite acotar la búsqueda buscando sobre los resultados.

Morguefile Permite descargar las fotografías sin estar registrado. Su fondo está compuesto por fotografías aportadas por muchos artistas. Para usar las imágenes hay que darle el crédito al fotógrafo. Las imágenes tienen una resolución mínima de 800 x 600 píxeles. La sección de fotos gratuitas es sólo para imágenes con licencia morgueFile. La sección portfolio contiene imágenes con derechos de autor o cualquier imagen que tenga una licencia de Creative Commons. Permite realizar búsqueda simple, también mirar las últimas búsquedas o las búsquedas que más se han realizado.

PhotoRack Aunque no dispone de buscador, está muy bien estructurado por categorías por lo que no resulta difícil encontrar imágenes de nuestro interés. No es necesario estar registrado, pero las imágenes aunque libres de derechos (permite uso personal y comercial) no son de gran tamaño.

Photos.com Esta filial de Getty permite a los usuarios adquirir fotografías para decoración. Entre su colección encontramos imágenes míticas de la revista LIFE, Lonley Planet, New York Daily News, la liga de baseball o la NBA entre otros. Además podemos adquirir fotografías de ciudades como Barcelona, Berlín, Venecia, etc… y de fotógrafos de renombre.

Science Photo Libry: Science Photo Library (SPL) es el proveedor líder mundial de fotos de ciencia que abarca todos los aspectos de la ciencia, la salud y la medicina, la exploración y la astronomía espacial, la tecnología y la industria, la ciencia de la tierra, imágenes de satélite, y la naturaleza y la vida silvestre.

Stock Xchng Una galería con más de 350.000 fotos de gran calidad hechas por más de 30.000 fotógrafos. Hay que registrarse y seguir las normas de licencia para usar las fotografías. Actualmente pertenece a Getty Images. Permite realizar una búsqueda simple, por categorías o por fotos más comentadas o más descargadas. Cuando seleccionas una foto en un lateral te aparecen palabras clave y categorías que pueden ayudar a localizar fotos similares.

Stock Xchng: Una galería con más de 350.000 fotos de gran calidad hechas por más de 30.000 fotógrafos. Hay que registrarse y seguir las normas de licencia para usar las fotografías. Actualmente pertenece a Getty Images. Permite realizar una búsqueda simple, por categorías o por fotos más comentadas o más descargadas. Cuando seleccionas una foto en un lateral te aparecen palabras clave y categorías que pueden ayudar a localizar fotos similares.

Thinkstock ofrece millones de fotos de calidad libres de derechos, profesionales y creadas por los usuarios, así como vectores e ilustraciones seleccionadas de Getty Images, iStock y socios de imágenes en todo el mundo. La ventaja que ofrece Thinkstock es que la adquisición de imágenes se hacen por paquetes ( de entre 5, 25, 100, 250 descargas) o suscripciones (de un año o mensuales) que proporciona al cliente la posibilidad de adquirir cualquier imagen (con o sin derechos) a un precio estándar independientemente de su valor en el mercado.

Vector4free: Vector4Free.com es un sitio web dedicado a los gráficos vectoriales gratis. Todos los vectores se clasifica por etiquetas. Todas las imágenes vectoriales en este sitio son gratuitos para uso personal y muchos de ellos también son libres para fines comerciales. Aun así, siempre hay que revisar los términos de uso.

Veezle Es un  motor de búsqueda que muestra imágenes libres de derechos de diversas fuentes (algunas de ellas las recomendamos en el anterior articulo). Cuando realizamos una búsqueda nos muestra en la columna de la izquierda algunas imágenes de alta calidad. En el caso de las imágenes cuya localización este marcada con un asterisco debemos comprobar los derechos de autor, en cualquier caso recomendamos comprobar la licencia de la fotografía antes de su uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s