Recursos para ilustrar nuestros blogs, webs o redes sociales (Parte 2)

Hace unas semanas os hablamos de recursos gráficos para ilustrar vuestros blogs, páginas webs o redes sociales. Para seguir con la estela de el post anterior, hoy vamos a compratir recursos sonoros para ilustrar nuestros blogs, podcast, videoblogs, etc.

 Vector de Fondo diseñado por Freepik

En lo que respecta a plataformas de música y sonido, ya os hemos hablado en otros post de proyectos como Find Sounds, Free Sound, Free-Loops, MelodyloopsAudio Network o la biblioteca musical de Getty. A esta lista queremos añadir algunas webs que nos parecen interesantes como Free Music Projects o la Tienda de Música de Vimeo.

Free Music Projects. Está formado por un reducido grupo de compositores y productores con una larga experiencia en el sector audiovisual y publicitario. El proyecto nace con la intención de ofrecer un servicio de marketing musical de calidad, destinado principalmente a la sonorización de proyectos audiovisuales, publicitarios e Internet. Tiene unos precios bastante asequibles y no solamente ofrecen música sino que podemos encargar locuciones y elegir a la personas que las realizan.

Music Store de Vimeo. El portal de videos ofrece Música gratuita y de pago con el objetivo de acompañar a videos que ya hayamos subido a su plataforma web. Esta tienda esta impulsada por cuatro plataformas independientes de música como forma de hacer llegar a los usuarios de forma fácil sus contenidos. Estas plataformas son:

  • SmartSounds es un equipo de genios musicales detrás de la única biblioteca de música gratuita que se puede personalizar para ajustarse a tus videos de manera perfecta. Su amplia biblioteca de música organizada y el programa de pistas de sonido, Sonicfire Pro, les ha dado a los editores de videos las pistas de música más creativas durante años.
  • Audiosocket es una empresa de tecnología, medios y música que se dedica a llevar al mercado a los nuevos talentos. Audiosocket ha desarrollado un buscador de música y tecnología de licencia innovadoras que llamamos “MaaS™”, o Música como servicio (en inglés, Music as a Service). Diseñado fundamentalmente para integrar plataformas en las que se comparten fotografías y videos, mundos virtuales, juegos en línea y redes sociales, MaaS está cambiando la manera en que la música se licencia en los medios digitales.
  • El Free Music Archive (FMA) es una biblioteca en línea no comercial de archivos mp3 de gran calidad que se quieren compartir. Este proyecto está gestionado por la emisora de radio sin ánimo de lucro WFMU. El FMA es la primera plataforma supervisada para artistas que desean compartir abiertamente su obra con licencia Creative Commons.
  • Friendly Music es el principal proveedor de bandas sonoras para videos sociales en línea y UGC. Más de 60 000 videos han utilizado bandas sonoras del catálogo de canciones de Friendly Music. Los creadores de video y UGC utilizan más de 25 000 bandas sonoras nuevas cada día desde la plataforma a través de sus aplicaciones de video para portátiles, tabletas y computadoras de sobremesa, redes de video social y sitios de licencias de música exentas de derechos de autor. Friendly Music está administrado por su propietario, Rumblefish, el principal proveedor de microlicencias de música del mundo.
Autor: Paul L. McCord Jr.

Autor: Paul L. McCord Jr. Licencia CC

 

En lo referente al mundo Podcast de audio, podemos utilizar podcast ya grabados y enlazarlos en nuestras paginas web o crear nuestros propios audios. Las principales emisoras de radios tienen sus propios podcast y muchas de ellas nos permiten enlazar a través de un código sus programas o piezas de radio (Podcast y Fonotecas de Radios Españolas).

Relacionado con este tema es muy interesante iVoox que se define como el “Audio Kiosko Digital”. En iVoox podemos encontrar podcast tanto de las principales radios españolas, como programas de radio amateur, monólogos, audiolibros, o coferencias. Además de esto, podemos utilizar esta plataforma para crear nuestros propios programas de radio o subir a la red nuestras conferencias, entrevistas, etc…

Existen otras plataformas de creación interesantes como Spreaker que cuenta además con apps para Android, iOS y Windows; SoundCloud  aunque principalmente se utiliza como red social musical, también podemos utilizarla para nuestros audioblogs; u otras platafomas como Podfeed, Podomatic o Hipcast.

 

 

Anuncios

Acerca de Patricia Wert

Soy liciencia da en Historia y Máster en Documentacion Audiovisual. Durante la realización del Máster en Documentación Audiovisual, realice prácticas en la Fundación Canal de Isabel II gestionando el archivo fotográfico y en RTVE en el proyecto de digitalizacion del archivo histórico. Una vez finalizado el Máster creé junto Isabel Borruel "El Documentalista Audiovisual" donde, entre otras cosas, hablamos sobre fotografía, cine, televisión y documentación. He desarrollado e impartido un curso sobre la conservacion y gestion del archivo audiovisual personal y he colaborando como documentalista en diferentes proyectos cinematográficos aportando mis conocimientos para la búsqueda de materiales audiovisuales de archivo (fotografía y video). También he colaborado con la Asociación Ashoka en la búsqueda de material audiovisual para sus proyectos de formación.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s