Crear contenidos de calidad en un blog jurídico

La parte más importante de un blog lógicamente es su contenido, por lo que debemos pararnos a pensar antes de empezar a escribir nuestros artículos y reflexionar sobre lo que vamos a plasmar en cada uno de ellos. Debemos cuidar el enfoque que damos a cada uno de los temas que vayamos a tratar.

Como en muchos otros aspectos lo primero que tenemos que tener claro es a quién va dirigido, identificar los lectores del blog. En el caso de tener un blog jurídico que pertenezca a un despacho, debemos alinearnos con los objetivos del mismo. Una vez que tenemos claro a quién nos dirigimos debemos elegir el tema sobre el que escribiremos nuestros post, pensando primero en un tema amplio que luego iremos concretando. De este modo pasamos a elegir el título del post. Este título debe ser elegido pensando que sea atractivo y que llame la atención para querer leer el contenido.

Una vez que tenemos esto, pasamos a redactar el post. En primer lugar podemos escribir una introducción que sea cautivadora para que el lector siga leyendo. A continuación abordaremos el tema a tratar, eso sí, siempre de una forma organizada. Para llevar un orden podemos organizar nuestras ideas con un pequeño índice que nos hagamos de todo aquello que queremos plasmas en el artículo.

A la hora de escribir hay que tener siempre presente que se escribe para personas que no son juristas, y debemos escoger así las palabras adecuadas, por lo que no hay que abusar de tecnicismos ni de palabras complejas. Además no debe ser excesivamente denso para no aburrir al lector, resumiendo así los conocimientos de manera clara y concisa.

Una vez que lo tenemos escrito hay que llevar a cabo un último paso, que quizás sea el más importante, y como apuntan en Bluelawmarket deberá ser para incorporar diferentes elementos a la redacción, como pueden ser:

  1. Imagen asignada al post. Elegir una imagen que acompañe al post en su traslado a las redes sociales.
  2. Apariencia visual. Guardar las mínimas reglas formales sobre la estética del post. Que el post tenga una apariencia atractiva, que éste claro y que invite a la lectura.
  3. Etiquetas. Las etiquetas son palabras que ayudan a clasificar el contenido de tu post. Sirven para localizar mejor aquellos contenidos que realmente interesan.
  4. Llamada a la acción al final del post. Cuando el lector termine de leer tu artículo, deberemos intentar que haga algo siguiendo nuestra intención: suscribirse a nuestro blog, ponerse en contacto con nosotros o leer otro artículo.

Por último no debemos olvidar que si tenemos un blog hay que actualizar los contenidos con regularidad, no solo para atraer nuevos lectores, sino también para fidelizar a los que ya nos conocen.

Fuentes:

http://www.bluelawmarket.com/como-crear-contenidos-de-calidad-en-tu-blog-marketing-juridico/

http://blog.marketingabogado.com/como-enfocar-el-contenido-de-tu-blog-juridico/

http://blog.marketingabogado.com/redaccion-juridica/

Anuncios

Acerca de Paola Agra

Graduada en Información y Documentación y Máster especializado en Patrimonio Bibliográfico por la Universidad Complutense. Profesionalmente me he dedicado principalmente a la documentación jurídica, pero mi pasión han sido, son y serán los libros.
Galería | Esta entrada fue publicada en Documentación Jurídica, Publicaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crear contenidos de calidad en un blog jurídico

  1. Pingback: Crear contenidos de calidad en un blog jur&iacu...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s