¿Quieres convertirte en productor de cine? Nuevo proyecto de crowdfunding

Hoy os presentamos este proyecto de crownfunding de la productora Fanda Films que seguro que os va a interesar ¡¡¡porque tiene muy buena pinta!!!

Downunder Teaser from Fanda films on Vimeo.

 

¿Qué es Downunder?

Downunder es un cortometraje de una duración aproximada de 15 minutos ambientado en los primeros años 80 del suroeste americano. La particularidad del proyecto es que él mismo funciona como cortometraje y como los primeros 15 minutos de un largometraje. El objetivo principal es producir un producto cinematográfico con un acabado visual y un reparto de primera línea, demostrando con ello que el equipo de Fanda Films puede llevar a cabo un proyecto mayor, encaminado a ser su primer largometraje.

El equipo está compuesto por reconocidos profesionales del medio audiovisual que ya han trabajado juntos previamente en muchas producciones de Fanda Films. De manera que Downunder cuenta con un equipo que trabaja siempre en la misma sintonía.

La estética de Downunder es esencial, para ello se han escogido a consciencia tres aspectos: las localizaciones, el vestuario y los vehículos.

Respecto a las localizaciones, el rodaje se llevará a cabo en las desérticas carreteras de Almería; recreando así las desiertas autopistas del suroeste americano.

El vestuario se ha pensado y escogido manteniéndose fiel a la época en la que transcurre la historia.

Y, finalmente, el punto fuerte son los vehículos, en concreto, los cuatro necesarios para el rodaje: un Camaro y un coche patrulla americano de finales de los 70, un Chevrolet Caprice del 82 y un camión USA Peterbilt de 1975.

La esencia de Downunder

¿Qué es Downunder? Downunder es una apuesta de un grupo de soñadores, un reto ambicioso con el que buscamos ser uno de los cortometrajes más importantes del año.

El equipo de Fanda Films está trabajando desde hace meses, preparando todo para lograr llevar a cabo un proyecto que permita demostrar nuestro talento. Producción, arte, fotografía, reparto, diseño de producción, efectos especiales, todo está listo, solo faltas tú.

Hemos dado alas a nuestra imaginación, no nos hemos puesto límites y es por ello que necesitamos vuestra ayuda. Nos trasladaremos a los años 80 de Estados Unidos para contar una gran historia de la que queremos que os sintáis partícipes. Solo con vuestra ayuda podremos lograrlo. Por eso os pedimos que creáis en nosotros, somos un grupo lleno de talento y con muchísimas ganas de hacer algo grande.

¿Por qué un crowdfunding?

Respecto a la autofinanciación, todos los cortometrajes que ha llevado a cabo Fanda Films se han financiado mediante capital privado. Es la primera vez que se recurre al crowdfunding como ayuda para la financiación. Y es que Downunder es un proyecto ambicioso que requiere de un alto presupuesto para llevarlo a cabo.

El alquiler de los vehículos encarece las cifras, pero contar con los mismos es esencial para la estética, el desarrollo de la historia y la recreación de la época.

Fanda Films, la productora que está detrás de este proyecto, aportará capital privado para financiarlo. Así pues, la idea sería que el 60% del presupuesto provenga de Fanda Films, y el restante 40% salga de este crowdfunding. Por eso necesitamos vuestra ayuda, para que, gracias a vosotros, este maravilloso proyecto vea la luz.

Estado del proyecto

Una gran parte del trabajo ya está hecha. El guión está escrito, el equipo técnico está preparado, los actores están seleccionados, los lugares de rodaje están localizados y el material técnico para el rodaje, escogido y gestionado.

De hecho, ya hemos rodado el teaser; gracias al cual ya tuvimos una primera toma de contacto con el equipo técnico y humano en las localizaciones escogidas.

Para seguir con todo esto… ¡sólo nos falta tu ayuda!

Para más información y cómo participar Flyer Downunder Crowfunding SD(1)

Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Quieres convertirte en productor de cine? Nuevo proyecto de crowdfunding

  1. Pingback: ¿Quieres convertirte en productor de cin...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s