Posicionamiento web o SEO en despachos de abogados

Cuando hablamos de SEO (Search Engine Optimization) hablamos del posicionamiento que nuestra web tiene en buscadores. Es decir, en qué posición aparece cuando realizamos una búsqueda en Google. Nos referimos principalmente a Google porque es el buscador más utilizado. A la hora de hablar de SEO también nos referimos como mencionan en Mirada360º, a “las acciones que realizamos para mejorar la visibilidad de un sitio web ante una búsqueda en internet”.

Para aparecer en los puestos principales una vez que realizamos la búsqueda hay que conseguir que el buscador considere que ante esta búsqueda nuestros contenidos son los más relevantes. Para conseguir esto Google tiene en cuenta diversos criterios y como menciona Lidia Zommer los podemos resumir en tres aspectos básicos:

  1. Indexación o accesibilidad: la estructura de nuestra web.
  2. Relevancia: La identificación de los contenidos con la búsqueda que se realice. Es importante que las palabras clave se encuentren en los encabezados, las negritas, etc…
  3. Popularidad: El crédito que nos dan otras páginas a través de enlaces entrantes. Si nuestro contenido es interesante otros hablarán de nosotros.

La mejor forma de conseguir un buen posicionamiento es teniendo una estrategia SEO, y atraer así tráfico a nuestra web. En Marketing Jurídico nos dan 6 interesantes consejos para nuestra estrategia:

  • Cuida los títulos y descripciones de cada página de tu web. De esta forma posicionamos la web por los términos de búsqueda deseados.
  • Enfócate en tus áreas de práctica.
  • Utiliza Google places. Esto te permitirá aparecer en el directorio de empresas locales, muy útil para incrementar la visibilidad.
  • Crea tu marca personal.
  • Ten presencia en portales y marketplaces especializados. En España existen portales que son un excelente escaparate para atraer visitas a la web y, de paso, ayudar con el pagerank de tu web (abogados365.com, lexdir.com, legaliti.es, porticolegal.com…). Estos portales hacen grandes  inversiones en marketing que tú puedes aprovechar apareciendo en ellos gratis o por una pequeña cuota.
  • Utiliza las redes sociales con sentido común. Pueden ser una importante fuente de generación de tráfico si generas conversaciones o contenidos de  calidad. No te limites a enviar contenidos sin interactuar con tus seguidores.

 

 

Fuentes:

Anuncios

Acerca de Paola Agra

Graduada en Información y Documentación y Máster especializado en Patrimonio Bibliográfico por la Universidad Complutense. Profesionalmente me he dedicado principalmente a la documentación jurídica, pero mi pasión han sido, son y serán los libros.
Esta entrada fue publicada en Documentación Jurídica, Publicaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s