Gestiona tu archivo fotográfico personal

Desde la creación del blog, hemos insistido en la importancia que tiene la organización y la conservación de nuestro archivo fotográfico personal no solo por el valor sentimental que conllevan muchas de nuestras fotografías sino por el valor patrimonial y testimonial que tienene.

La importancia de la conservación del patrimonio personal

Los documentos audiovisuales como vídeos, fotografías, grabaciones de audio, las películas y programas de radio y televisión forman parte de la memoria colectiva del siglo XX y XXI, y son susceptibles de conservar nuestro patrimonio personal.

Nociones básicas para conservar nuestro archivo fotográfico

Con la aparición de la fotografía digital la producción de fotos personales se ha masificado y muchas veces nuestro archivo personal acaba desperdigado en nuestros discos duros sin ningún orden. Desde El Documentalista Audiovisual queremos proponeros unas nociones básicas para que tengáis en orden vuestras fotos.

Copias de seguridad 

La tendencia general a la hora de almacenar nuestras imágenes digitales es guardarlas en las unidades principales de nuestro ordenador e imprimir solamente las que más nos gustan. El problema con el que nos encontramos a la hora de conservar es que muchas veces nuestros ordenadores fallan y perdemos los archivos por no realizar copias de seguridad. Ahora tenemos varias formas de conservar nuestros archivos.

Retoque fotográfico básico

Actualmente contamos con una tecnología digital más asequible para todo el mundo, llenamos nuestros discos duros de fotografías de viajes o acontecimientos que queremos preservar para la posteridad. Hace poco, en este blog se hablo de cómo gestionar nuestro archivo fotográfico personal con diferentes softwares para poder acceder de manera más sencilla a dichas fotografías. Programas de libre licencia como Picasa, que además de gestionar los archivos también nos permite retocar ligeramente la fotografía.

Picasa

Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Esta entrada fue publicada en Inicio, Publicaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gestiona tu archivo fotográfico personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s