Organizando nuestro archivo personal y mejorando nuestra visibilidad en Internet

Somos conscientes de que cada vez más gente visita nuestro blog, por esto mismo hemos realizado algunos artículos recopilatorios sobre temas tratados anteriormente y que consideramos pueden resultar de interés. El último fue  Archivos y bases de datos de fotografía, sonido e imagen en movimiento online y hoy queremos continuar con esta dinámica.

Hoy solo os proponemos dos temas, continuaremos realizando recopilatorios sobre diversas temáticas, que creemos que están de actualidad. El primero ofrece algunas nociones para organizar nuestro archivo y el segundo sobre cómo mejorar nuestra visibilidad y la de nuestra marca personal en Internet.

Por último, a todos aquellos dedicados a la documentación a los que les gusta seguir aprendiendo, compartiendo y formándose, les recomendamos consultar en nuestro directorio el apartado de Documentalistas en redes sociales, donde recomendamos cuentas de instituciones y blogs en Twitter y grupos en Facebook y LinkedIn.

Como organizar nuestra música, videos y fotografías.

Organizadores y catalogadores de música. En este artículo os proponemos 4 programas que os pueden ayudar a organizar vuestras colecciones de música digitales.

¿Cómo gestionar tu archivo fotográfico personal? Nociones básicas. Establecemos unas nociones básicas y proponemos un par de programas para organizar vuestras fotografías.

Gestiona tu videoteca y crea tu propia base de datos de cine. Os proponemos algunas herramientas que os sirvan para llevar un control sobre vuestra colección de películas y series.

Si os resulta interesante, queréis aprender a gestionar vuestro propio archivo audiovisual y ampliar vuestros conocimientos sobre el tema todavía podéis apuntaros al curso onlineCómo gestionar tu archivo audiovisual personal: catalogación y descripción” que impartimos en el Instituto Agustín Millares.

Como mejorar la visibilidad de nuestro perfil en Internet.

Herramientas para dar visibilidad a nuestro perfil en Internet. Proponemos formas de promoción para dar mayor visibilidad a nuestros curriculums aprovechando el uso de internet

Visibilidad de nuestro perfil en Internet: Personal Brand. Analizamos que es lo que queremos destacar para hacerlo visible.

Como mejorar tu perfil profesional en la red. Ofrecemos algunos consejos que pueden ayudar a diferenciaros de la competencia.

Publicado por El Documentalista Audiovisual

El Documentalista Audiovisual es un equipo de trabajo dedicado a la búsqueda gestión de derechos de material de archivo en producciones audiovisuales. Bajo esta marca, Isabel Borruel y Patricia Wert, hemos desarrollado un proyecto de formación y consultoría en documentación audiovisual.

Un comentario en “Organizando nuestro archivo personal y mejorando nuestra visibilidad en Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: