Conservación y difusión del patrimonio audiovisual, Huntley Film Archive

Huntley Film Archive  es uno de los mayores archivos de cine de Reino Unido,  cuenta con más de 80.000 títulos y aumenta sus fondos con títulos nuevos cada mes. Su colección ha sido descrita como única y son famosos por encontrar lo imposible, piezas raras o exóticas.

Huntley Film Archives

Huntley Film Archives

Su fondo data desde 1895 hasta la actualidad y está especialmente centrado en la historia social de Gran Bretaña y el mundo. Podemos encontrar vídeos sobre la vida de la gente común, el transporte, medicina, anuncios, historia, medios de comunicación, moda, viajes, arquitectura, y un largo etcétera.

El archivo fue creado por John Huntley a mediados de la década de 1940, establecieron la compañía en 1984, y actualmente está a cargo su hija Amanda. El archivo está compuesto por películas, principalmente de 35 y 16 mm, aunque también trabajan con otros formatos más estándar.

Su búsqueda resulta muy intuitiva, nos permite buscar por palabras clave  acotando con operadores booleanos + (y) – (not) y “” para buscar una frase concreta. Podemos filtrar por categorías, década, sonido, color y el número de la película (el número asignado en su archivo) si lo conocemos.

Interfaz de búsqueda de Huntley Film Archives

Interfaz de búsqueda de Huntley Film Archives

También cuentan con canal en Youtube (totalmente recomendable) y una cuenta de Twitter con novedades, ofrecen formación y realizan proyecciones de parte de sus fondos. Definitivamente, un archivo a tener en cuenta.

Para terminar queremos saber ¿Qué os parece que los archivos nos permitan consultar sus fondos a través de Youtube? ¿Conocéis otros que hagan lo mismo? Nosotras os recomendamos British Pathé  o las listas de distribución del Ministerio de educación y Cultura de la Filmoteca Española. Si queréis conocer más podéis consultar nuestro artículo “YouTube como archivo audiovisual: Canales de You Tube de repositorios audiovisuales

Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Galería | Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Conservación y difusión del patrimonio audiovisual, Huntley Film Archive

  1. Pingback: Conservación y difusión del patrimonio audiovisual, Travel Film Archive | EL DOCUMENTALISTA AUDIOVISUAL

  2. Pingback: Problemática en España en la difusión de archivos audiovisuales | EL DOCUMENTALISTA AUDIOVISUAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s