El Documentalista Audiovisual cumple 3 años

Un día como ayer (29 de noviembre) de 2012 decidimos (Patricia e Isabel) embarcarnos en esta aventura, bastante ha llovido desde entonces y hemos crecido de una forma que ni nos imaginábamos.

Nuestra motivación principal a la hora de crear el blog fue seguir en contacto con un mundo que nos apasiona (la documentación audiovisual), pero que es complicado (como muchos de vosotros ya sabréis), ya que el mercado laboral se encuentra en una situación en la que es incapaz de incorporar a  nuevos profesionales.

Al principio no nos habíamos puesto unos objetivos concretos, pensábamos que era una buena forma de mostrar nuestros conocimientos en el sector creando además nuestra marca personal.

El Documentalista Audiovisual: Isabel y Patricia

A partir de aquí las cosas empezaron a salir mejor de lo esperado, el primer año (2013) tuvimos 32.984 vistas desde más de 68 países así que decidimos incorporar otros contenidos para que lo que solicitamos la colaboración de Vera López y Paola Agra como redactoras, mejoramos el directorio, comenzamos a investigar sobre archivos online,  a desarrollar algunos tutoriales (estos creados por Vera) y participamos como documentalistas en nuestro primer proyecto audiovisual documentando  la vida de dos familias de Barcelona desde la Guerra Civil para facilitar la tarea de escritura del guión.

En 2014 las vistas ascendieron a 67.836 comenzamos a desarrollar un curso para la creación y gestión de nuestro archivo audiovisual personal que impartimos en noviembre de ese mismo año para la Asociación de Archiveros Valencianos, y seguimos ahondando y explicando donde encontrar imágenes o vídeos online.

Este año, 2015, llevamos a día de hoy 127.237 vistas, no solo hemos duplicado las visitas a nuestra web si no que nos hemos convertido en un blog de referencia sobre el tema, recibimos múltiples consultas por correo o a través de las redes sociales sobre diversos temas; tanto consultas profesionales como de gente que solicita orientación sobre estudios, trabajos, etc…

Hemos colaborado buscando imágenes y videos de dominio público (dentro de la búsqueda nos hemos especializado en el tema, compartiendo con vosotros múltiples recursos)  para “Magos: La verdadera historia” que se estrenara en enero.

Hemos completado una serie de artículos mostrando cómo se trabaja en diversos medios de comunicación (Tve, Telecinco, ABC, Agencia Efe, Prisa Radio…) y seguimos buscando nuevos retos profesionales. Actualmente estamos intentando cerrar una colaboración con una productora estadounidense para la realización de un documental y buscando nuevos temas que puedan resultaros de interés.

Hemos incorporado al equipo de redactores a Gema Barquero sustituyendo a Vera López (que no descarta realizar colaboraciones esporádicas) y Paola Agra sigue al pie del cañón junto a dos servidoras Patricia Wert e Isabel Borruel.

Si queréis conocer un poco más no dejéis de visitar la sección sobre nosotras, recientemente actualizada.

Anuncios

Acerca de El Documentalista Audiovisual

Somos Isabel Borruel y Patricia Wert, dos documentalistas con muchas ganas de trabajar, mejorar y seguir aprendiendo. En este blog queremos compartir diversa información relacionada con nuestra profesión y la documentación audiovisual.
Esta entrada fue publicada en Publicaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Documentalista Audiovisual cumple 3 años

  1. Pingback: El Documentalista Audiovisual cumple 3 a&ntilde...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s